miércoles, 20 de junio de 2012


Se llama software contable a los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad. El Software contable registra y procesa las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funciones de compras,ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventariosbalances, producción de artículos, nóminas, etc. Para ello solo hay que ingresar la información requerida, como las pólizas contables, ingresos y egresos, y hacer que el programa realice los cálculos necesarios.
Estas funciones pueden ser desarrolladas internamente por la compañía o la organización que lo está utilizando o puede ser adquirido a un tercero, existiendo también una combinación de ambas alternativas, es decir, un paquete de software desarrollado por un tercero con modificaciones locales.
Desde mediados de los años 1990, el mercado ha sobrellevado una consolidación considerable, muchos proveedores dejaron de hacer tratos en grandes grupos, notablemente por Sage y Microsoft. Desde el 2000 ha tenido un notable incremento el uso de soluciones de código abierto.

TIPOS DE SOFTWARE
  • SOFTWARE CONTABLE FÁCIL
  • SOFTWARE EN ADMON DE TRANSPORTE
  • SISSOF SOFTWARE 
  • SOFTWARE DE GESTIÓN
  • ARMORED CARRIER SOFTWARE
  • SOFTWARE WORLD OFFICE                                                                          
En fin hay cantidades de software contables es dependiendo al área que quiera ejecutar.

1 comentario:

  1. Estoy evaluando estos softwares contables para ver cual me sirve mejor para Hacer un Balance General, gracias por tu información.

    ResponderEliminar